.comment-link {margin-left:.6em;}

relatoscortos

ES UNA FORMA DE COMPARTIR, RELATOS Y OPINIONES

Nombre: carlos adolfo facal
Ubicación: tandil, buenos aires

martes, junio 07, 2005

QUINTO DÌA DE LLUVIA

Quinto día de lluvia en una semana de lluvia de un año lluvioso en el mes de las lluvias, con una de esas vidas lluviosas.
Guardado pero no del todo, al reparo de la soledad de agosto.
Entre las manchas de humedad de la pared, el espejo de Raquel me mostraba su rostro en un portarretratos de alambre y rosas secas.
Estar solo no me enloquecía tanto como encontrarla en cada caminata por la plaza, en cada cama que me acostaba, en los comunes comentarios de sus ex amigos a quienes a esta altura odiaba parejo. En el mercado, en la casa de la hermana, en el cine, en las manzanas asadas, en los ojos de cualquier mocosa y hasta en mi propio ser mimetizado por tantos amaneceres junto a ella.
A la espera de la muerte reconfortante, la fe se relega a los jóvenes cuando uno pierde lo único que lo ata a existir. La constancia del tiempo lerdo del reloj, la pereza al levantarse por la mañana, a veces confundido por una siesta larga. La rutina del alimento sin sabor, el día a día regando rigurosamente el rosal de Raquel y de tanto en tanto el naranjero bichado.
Lo que una vez fue vida es desperdicio; la ansiedad aburrimiento; los proyectos solo una colección de horas. Sigue lloviendo y porque no. Es lo mismo llover, llorar, gastar lo que queda del día en pensar en que pensar y Raquel siempre opinando. Ella sabía de todo y más ahora , como si importara, claro que le doy la razón, para que discutir.
Hay días en que se me confunde el amanecer con el crepúsculo. Eso es interesante. Terminar o comenzar ¡qué dilema para algunos!. Es tiempo de descansar, no me siento mal, es lo que necesito. Además la extraño tanto y no quiero perder su forma en mi mente traicionera.
Dormir es partir... mi vejez lo sabe. Mañana no será otro día. Algo me pone triste, no sé si es ese el sentimiento. Es el crepúsculo. Mejor, asi queda la luz prendida. Ojalá no tenga que apagarla mañana.